La imposibilidad de disponer de viviendas de obra nueva en el futuro próximo más asequibles en la ciudad hace que las viviendas de segunda mano suban aún más su precio debido a que ‘alguien acabará pagando lo que tú no quieres pagar’
La solución más asequible para el comprador puede parecer la menos asequible a los ojos del mismo: Si te gusta cómpralo porque va a volar o a subir de precio. ¿Cuántas veces habrás intentado hacer una segunda visita en un piso que no te encantó pero al que puedes darle una oportunidad? ¿Cuántas de esas veces te has encontrado con que ‘El anuncio ya no está disponible’? El precio final de la transacción depende de una amplia gama de factores. Los agentes siempre podemos mediar y orientar, valiéndonos del conocimiento exhaustivo del que disponemos sobre la casuística particular de cada inmueble.
¿Cómo abordo como comprador estas dificultades? Conoce tus deseos, tus necesidades y tus capacidades. Acércate al banco para que realicen un pre-estudio de tu capacidad financiera, si son varios bancos ¡mejor! Si no dispones de bancos de confianza el agente inmobliario que te atienda conocerá varias entidades que sepan adaptarse a tus necesidades y te den condiciones competitivas. Encuentra un agente que te entienda y te escuche, que mire por sacar adelante una operación que beneficie a todos, incluido tú. Conocimiento es poder, utilízalo debidamente.